Publicaciones

PUBLICACIONES SOBRE MARKETING

Artículos

  • Pedro J. García, Julio Cerviño. “El Marketing como instrumento de creación de valor en la empresa industrial”. Revista Dyna, Ingeniería e Industria, vol. 83 (5), pp. 305-312, Junio 2008. Descargar PDF
  • Pedro J. García.  “Orientación al mercado en empresas industriales. El papel de los ingenieros”. Anuario de la Asociación de Marketing de España 2007-2008, pp. 48-49, Enero 2009. Descargar PDF
    English version: “Market orientation in industrial firms. The engineers’ role”. Download PDF

Curso de Marketing Estratégico

TEMA 1: Dirección Estratégica y Marketing

TEMA 2: Análisis de la Competencia

TEMA 3: Segmentación y Posicionamiento

TEMA 4: Gestión de la cartera de productos

TEMA 5: Estrategias de crecimiento

TEMA 6: Estrategia de desarrollo de nuevos productos

TEMA 7: Marketing Internacional

TEMA 8: Estrategia de imitación

TEMA 9: Estrategias competitivas

TEMA 10: Estrategia de diferenciación a través de marca

TEMA 11: El Plan de Marketing

Curso de Marketing Industrial

TEMA 1: Introducción al Marketing

TEMA 2: El Marketing en el contexto de la Dirección Estratégica de la empresa

TEMA 3: Estrategias de crecimiento

TEMA 4: Desarrollo de nuevos productos

TEMA 5: Marketing internacional

TEMA 6:  La Marca como activo estratégico de creación de valor en la empresa industrial

TEMA 7: El Marketing en la empresa industrial

TEMA 8: El papel de los ingenieros en el Marketing Industrial

OTRAS PUBLICACIONES

Hace algunos años, antes de redirigir mi interés y mi trayectoria profesional hacia temas de Economía y Dirección de Empresas, en general, y de Marketing, en particular, solía ejercer la ingeniería…

…por supuesto, no he dejado de hacerlo…;-) , pues no son cosas en absoluto disociadas.

Como muestra de lo que fue aquella etapa, por otra parte no tan lejana, en la que una de mis principales áreas de “expertise” fue la Visión Articial y el Procesamiento de Imágenes, incluyo a continuación las principales publicaciones sobre la materia que generé durante la misma:

  • Pedro J. García-Pardo, Gaurav Sukhatme, James Montgomery. ”Towards vision-based safe landing for an autonomous helicopter”. Robotics and Autonomous Systems, vol. 38 (1), pp. 19-29, Enero 2002. Download PDF
  • Pedro J. García-Pardo, Pascual Campoy. ”On the goodness of two classical, fast implementations of the Hough Transform: Randomized and Multirresolution”. Agosto 2003. Download PDF

 

PATENTES

Método mezclador de campos simultáneos y homónimos de dos señales de vídeo entrelazadas en una única señal vídeo para aplicaciones estereoscópicas.
Patente nº ES 2 292 284 B2 (Concesión 30/09/2008).